Placasa participa en el primer certificado de AENOR de Proyectos de Economía Circular de Plásticos, que avala el proceso que permite a Vegalsa-Eroski transformar los recursos de sus establecimientos y plataformas en bolsas de compra.
Este certificado ha supuesto un paso más hacia la potenciación de la Economía Circular. Apoyamos a nuestros clientes y a la sociedad, uniéndonos a ellos para fomentar la sostenibilidad de los recursos y del planeta. El reciclaje de los plásticos es un elemento clave en el modelo de Economía Circular; lo son por su capacidad para ser reciclados y reutilizados como materia prima múltiples veces en la fabricación de nuevos productos plásticos. En Placasa reciclamos el 100% de nuestros deshechos de producción y empleamos material reciclado post consumo (PRC) y postindustrial (PRI).
Para hacer posible un crecimiento sostenible, hemos dado el salto a un modelo de desarrollo que reduce la cantidad de recursos que empleamos para fabricar nuevos productos y ser capaz de dar respuesta a los residuos que se generan.
En resumen, desde Placasa fomentamos y creemos firmemente en el cambio de paradigma bautizado como Economía Circular, dejar de “usar y tirar”, pasando a “usar, reciclar y reutilizar”.